×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

IEE rechazó mi candidatura por ser mujer: Norma Romero Cortés

La aspirante independiente por la alcaldía capitalina anunció que impugnará la resolución del IEE en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque ello implique perder 10 días de campaña

IEE rechazó mi candidatura por ser mujer: Norma Romero Cortés
Foto: Especial
Elecciones 4/05/2021 ícono de reloj1:47 pm

La aspirante a la presidencia municipal de Puebla por la vía independiente, Norma Romero Cortés, acusó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de discriminarla por razón de género luego de negarle el registro como candidata a la alcaldía capitalina.

“Extrañamente, a la única aspirante mujer a candidata independiente, que no le otorgaron su registro, es a mí”, expresó.

En rueda de prensa, abundó que el órgano comicial local se esperó hasta el último momento para analizar y votar su caso.

Asimismo, dijo que percibió un trato diferente hacia los otros aspirantes independientes, los cuales son varones.

Anunció que impugnará la resolución del IEE en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque ello implique perder 10 días de campaña.

Remarcó que el actual marco electoral está diseñado para favorecer a los partidos políticos, agregando que el porcentaje de apoyos ciudadanos requeridos para candidatos independientes es excesivo e injusto.

En ese sentido, indicó que obtuvo más de 22 mil firmas, lo que representa más del 1 por ciento de la lista nominal de la capital, que es el criterio por el que se mide la Convención de Venecia.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario