×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Claudia y Eduardo se reencuentran en el proceso electoral

Los candidatos a la alcaldía de Puebla arrancaron este martes sus campañas electorales.

Claudia y Eduardo se reencuentran en el proceso electoral
Elecciones 4/05/2021 ícono de reloj10:46 pm

Por Jaime López y César Morales

Como en el 2018, Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez se vuelven a encontrar. Los candidatos a la alcaldía de Puebla arrancaron este martes sus campañas electorales. La morenista eligió San Pablo Xochimehuacán para comenzar su promoción, y el panista se reunió con sus simpatizantes en la 11 Sur y el bulevar Las Torres.

En este reencuentro electoral, ambos llegan a la competencia con la experiencia de haber sido alcaldes. Los números los apuntalan como los favoritos, al menos los ejercicios demoscópicos más recientes los exponen como los contendientes más reñidos para ganar la alcaldía.

Ahora, Eduardo Rivera Pérez va como abanderado de la alianza “Va X Puebla” y Claudia Rivera Vivanco representa nuevamente a Morena.

-¿QUIÉNES SON?-
La alcaldesa con licencia ha sido afín al obradorismo mucho antes de que Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) se convirtiera en instituto político.

Previo a tomar las riendas de la Angelópolis, se le reconoce su pasado como activista, marchando contra el ex gobernador Mario Marín Torres o apoyando a la comunidad diverso sexual, primero, por convicción propia, después, como titular de la Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena Puebla.

Ella comenzó su trayectoria en la función pública hace dos años y medio, a partir de su arribo al Palacio Municipal capitalino, pues anteriormente fue trabajadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El panista Eduardo Rivera Pérez fue alcalde de Puebla de 2011 a 2014, posteriormente intentó repetir su cargo en 2018 y ahora es arropado por cinco fuerzas partidistas, incluyendo al PRI, para tratar de ocupar la silla principal del denominado “Charlie Hall”.

Es quizá el aspirante a la alcaldía de Puebla con mayor experiencia en la administración local, que proviene del ala más tradicional del panismo, el cual busca por tercera ocasión las riendas de la ciudad.

-CLAUDIA RIVERA ARRANCA CAMPAÑA- 
Recorriendo una de las calles principales de San Pablo Xochimehuacan y saludando a vecinos es como la abanderada de Juntos Hacemos Historia por la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio inicio a su segunda campaña buscando la reelección en la capital.

En el marco de su arranque de campaña, Rivera Vivanco aseguró no estar en el segundo lugar de las preferencias electorales como apuntan algunos estudios demoscópicos.

En ese sentido, señaló que Morena inicia con una amplia ventaja a nivel nacional, agregando que en la capital tiene 20 puntos de diferencia respecto a sus adversarios del PAN y del PRI.

Acerca de las llamadas telefónicas con su voz, las cuales fueron denunciadas por algunos ciudadanos, indicó que hay una investigación en curso.

Lamentó la guerra sucia en su contra y ofreció una disculpa a la población por esa situación.

Sobre los señalamientos de su correligionario Gabriel Biestro Medinilla consistentes en que no ganó la encuesta relativa a su candidatura, la alcaldesa con licencia afirmó que su designación se dio conforme a los estatutos del partido.

Finalmente, dijo que seguridad, infraestructura y ordenamiento territorial serán los ejes de su segunda campaña por la alcaldía capitalina.

En su primer evento proselitista, Rivera Vivanco realizó una caminata por la calle principal de San Pablo Xochimehuacan, saludando a dueños y dueñas de diversos comercios.

Igualmente, se tomó fotografías con vecinos y vecinas de la zona, en tanto que un ciudadano trató de increparla mientras ofrecía una entrevista a los representantes de la prensa.

-EDUARDO RIVERA ARRANCA CAMPAÑA EN AVENIDA LAS TORRES-
El candidato a la alcaldía por la alianza “Va por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que la ciudad está hecha “un desorden” y urge “corregir el rumbo” ante la falta de experiencia del gobierno municipal de Morena.

Durante su primer evento de campaña, señaló que los mercados municipales se han convertido en “cueva de ladrones” por la complacencia del Ayuntamiento capitalino que ha permitido también la venta de alcohol.
Subrayó que existe una complacencia para los vendedores ambulantes que se han apoderado de las calles afectando a los comerciantes establecidos que generan empleos y pagan sus impuestos.

Cuestionado sobre las declaraciones de su adversaria, Claudia Rivera Vivanco, quien aseguró haber arrancado la campaña con 20 puntos de ventaja frente a la alianza “Va por Puebla” respondió tajantemente “no me interesa”.

Rivera Pérez resaltó que su apuesta será recuperar la seguridad pública e impulsar la reactivación de la economía así como la recuperación de las estancias infantiles y el combate de la violencia contra las mujeres.
Indicó que los ciudadanos tienen claro que su experiencia para gobernar es lo que se necesita en la capital para resolver los graves problemas que han provocado las fallidas políticas de Morena.

EN SUS REDES-
Tanto Claudia Rivera, Eduardo Rivera publicaron en sus respectivas redes sociales sus promocionales de campaña los mensajes de su primer día de actividades como candidatos oficiales de sus respectivas fuerzas políticas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario