×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Reconocen vecinos de Totimehuacán que Saúl Huerta usaba fundación para acercarse a jóvenes

Sin embargo, dijeron no saber nada sobre denuncias de abuso sexual en contra de menores 

Reconocen vecinos de Totimehuacán que Saúl Huerta usaba fundación para acercarse a jóvenes
Foto: Agencia EsImagen
Elecciones 3/05/2021 ícono de reloj12:36 pm

En rueda de prensa, habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán indicaron no tener conocimiento sobre casos de agresiones sexuales en contra de menores por parte del diputado federal Saúl Huerta Corona, remarcando que como pueblo condenan ese tipo de conducta.

Abundaron que si se hubieran enterado de una denuncia formal al respecto, los vecinos de la demarcación mencionada ya hubieran hecho justicia por su propia cuenta. 

“Si ese compa hubiera hecho algo acá, ya estuviera muerto”, expresaron. 

Reconocieron que había rumores sobre la orientación sexual del excandidato de Morena.

Igualmente, manifestaron que deberán ser las autoridades correspondientes las que determinen la culpabilidad o no de Huerta Corona por violación equiparada y otros delitos sexuales.

Por otra parte, señalaron que el político poblano sí tuvo injerencia en la zona de San Francisco Totimehuacán a través de la fundación “Valor y Fuerza”. 

Agregaron que Huerta Corona controlaba diversas inspectorías y comentaron que, a partir de 2018, empezó a tener acercamiento con jóvenes de localidades marginadas bajo el argumento de apoyarlos en sus estudios.

Por último, los vecinos de San Francisco Totimehuacán apuntaron que el todavía diputado federal se comprometió a convertir nuevamente en municipio a su  junta auxiliar.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario