×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Divide Genoveva Huerta a sus abanderados a diputados federales

Genoveva Huerta abrió la puerta para que se vayan quienes están inconformes con la designación de perfiles para la elección intermedia en Puebla

Divide Genoveva Huerta a sus abanderados a diputados federales
Foto: Agencia EsImagen
Elecciones 3/05/2021 ícono de reloj2:05 pm

A unas horas de que arranquen las campañas locales, los comentarios vertidos por la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, para que los inconformes con la imposición de candidatos abandonen las filas del partido dividieron a sus abanderados a diputados federales por la capital de Puebla.

La candidata por el distrito XII, Carolina Beauregard Martínez, expresó que aquellos que están en desacuerdo con las decisiones del Comité Directivo Estatal (CDE) deberían valorar su permanencia en el albiazul bajo los estatutos que rigen la vida interna del partido.

“Creo que cuando una persona ya no está de a gusto dentro del partido debería replantearse si quiere seguir respetando esas reglas, que insisto, firmamos y estuvimos de acuerdo desde un principio o no está de acuerdo con esa vida interna”.  

Mientras que el candidato por el distrito XII, Mario Riestra Piña, señaló que las diferentes expresiones a favor o en contra forman parte de la vida democrática de un partido político y en el albiazul están acostumbrados al debate pero los militantes son institucionales.

“Por supuesto que las alternativas que tenemos en el PAN están ahí señaladas en los estatutos pero insisto en la pertinencia de ver que el enemigo es Morena y su mal gobierno (…) Veo que en Puebla estamos priorizando el ánimo de que las cosas cambien”.

Por su parte, la candidata por el distrito IX, Ana Teresa Aranda Orozco, manifestó ser respetuosa de las declaraciones de Huerta Villegas pero consideró que no es momento de realizar este tipo de pronunciamientos de cara al arranque de las campañas locales.

“Lo que creo es que en este momento estamos en una oportunidad histórica que no podemos desperdiciar y preferiría decirle a los panistas de Puebla que hagamos un esfuerzo y nos demos la mano y vayamos a rescatar a Puebla y México y después resolvamos los problemas internos”.

Desestimaron que exista una fractura por la designación de candidatos al interior del PAN y por el contrario consideraron que están cerrando filas para enfrentar la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Hay que recordar que Genoveva Huerta abrió la puerta para que se vayan quienes están inconformes con la designación de perfiles para la elección intermedia en Puebla asegurando que “los verdaderos panistas” son institucionales y respetan las decisiones.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario