×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Saúl Huerta no reportó sus gastos de campaña

Por otro lado, las bardas donde se anunciaba el ex candidato por el distrito federal 11, ubicadas al sur de la ciudad, fueron pintadas de blanco

Saúl Huerta no reportó sus gastos de campaña
El Financiero
Elecciones 2/05/2021 ícono de reloj3:27 pm

Al corte del día 2 de mayo, Saúl Huerta Corona, legislador poblano acusado de diversos delitos sexuales, no ha reportado los gastos correspondientes a sus 17 días de campaña (del 4 al 20 de abril).

Así se puede constatar en la página de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde el diputado que buscaba su reelección no ha dado a conocer el número de actos proselitistas que realizó en ese tiempo, ni tampoco sus montos de ingresos.
Cabe recordar que, en el arranque de las campañas, Huerta Corona hizo público un spot con los abanderados de Juntos Hacemos Historia a las diputaciones federales con cabecera en la capital.
Igualmente, desde el 4 de abril subía diferentes imágenes de sus recorridos, así como fotografías de sus reuniones con simpatizantes del instituto obradorista.
Fue el pasado 20 de abril, un día antes de su detención, cuando el servidor público federal difundió un último tuit, asegurando que en Morena no se luchaba por un cargo, sino por defender la esperanza del país.
Posteriormente, tras las denuncias en su contra, eliminó sus cuentas de redes sociales.
Borran publicidad de Saúl Huerta 
A partir del pasado sábado, las bardas donde se anunciaba el ex candidato por el distrito federal 11, ubicadas al sur de la ciudad, fueron pintadas de blanco.
Esto luego de que apareció la leyenda “violador” encima de una de ellas, localizada a unos metros de la terminal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Huerta Corona enfrenta actualmente un proceso de desafuero, el cual podría definirse en aproximadamente 40 días, si la Cámara de Diputados convoca a una sesión extraordinaria.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario