×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Mujeres exigen que IEE haga valer el pacto contra la violencia política

Socorro Quezada Tiempo, señaló que la autoridad electoral no puede ser omisa ante los casos de Pascual Morales Martínez, Víctor Iglesias Parra e Inés Saturnino López Ponce, acusados de ser misóginos

Mujeres exigen que IEE haga valer el pacto contra la violencia política
Foto: Agencia EsImagen
Elecciones 2/05/2021 ícono de reloj11:50 am

Mujeres de diferentes partidos políticos exigieron el Instituto Electoral del Estado (IEE) deje de simular una protección para el género femenino y haga valer el pacto contra la violencia política negando el registro a tres perfiles señalado por agresiones.

A nombre de la Red Plural de Mujeres, Socorro Quezada Tiempo, señaló que la autoridad electoral no puede ser omisa ante los casos de Pascual Morales Martínez de Morena en Francisco Z. Mena, Victor Iglesias Parra del PVEM en Zautla e Inés Saturnino López Ponce de CPP en Tecamachalco.

Expresó que estos tres personajes han sido evidenciados públicamente por ser misóginos así como responsables de violencia política de género por lo que la ley establece que están impedidos para asumir una candidatura y competir por una presidencia municipal.

Quezada Tiempo, dijo que habilitarán algunas líneas de whatsapp  para asesorar a todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia política de género para que promuevan sus denuncias ante el IEE y que la autoridad electoral actúe en consecuencia impidiendo sus registros como candidatos.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario