×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

¡Es hora Puebla! Arrancan campañas este martes

Los poblanos acudirán a las urnas para definir a sus 217 alcaldes, 26 diputados locales de mayoría relativa y 15 legisladores federales

¡Es hora Puebla! Arrancan campañas este martes
El Economista
Elecciones 2/05/2021 ícono de reloj9:48 pm

Este martes, 4 de mayo, iniciarán las campañas políticas locales rumbo a la jornada electoral del domingo 6 de junio, en la que se elegirán presidentes municipales y diputados locales, así como legisladores federales.

Los poblanos acudirán a las urnas para definir a sus 217 alcaldes, 26 diputados locales de mayoría relativa y 15 legisladores federales que, en suma con los 217 síndicos y mil 810 regidores, serán un total de dos mil 285 cargos de elección popular. 

En esta contienda electoral por la capital contenderán nueve candidatos de dos coaliciones “Va por Puebla” y “Juntos Hacemos Historia”, así como el resto de los partidos políticos y una candidata independiente, aunque todavía falta validar sus registros.

La campaña electoral tendrá una duración de 30 días iniciando el próximo martes 4 de mayo y concluyendo el día 2 de junio, días previos a la jornada electoral y que es el periodo de “reflexión” para que los ciudadanos elijan a sus nuevas autoridades.

En este proceso electoral intermedio de Puebla, de acuerdo con el último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) tendrán derecho a votar 4 millones 739 mil 921 ciudadanos en las 7 mil 805 casillas que se instalarán el día de la elección.

Los municipios que serán más competidos serán la capital de Puebla así como Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula en donde sus actuales presidentes municipales de Morena buscan la reelección o tienen mayor densidad poblacional.

Hay que señalar que previo al inicio de las campañas los partidos políticos llegarán desgastados por los conflictos internos generados a raíz de la designación de candidatos, siendo los más representativos Morena y el PAN en donde han acusado imposiciones, candidatos han sido señalados de diversos delitos y ha habido manifestaciones en ambas militancias.

De acuerdo con los más recientes estudios demoscópicos, la contienda electoral local, previo al arranque de las campañas, estaría entre cuatro candidatos, tres de ellos con apellido Rivera y uno más es un ex futbolista.

Candidatos a la alcaldía de Puebla 

Alianza PRI-PAN-PRD  “Va por México” más CPP y PSI
Eduardo Rivera Pérez
Alianza Morena-Partido del Trabajo (PT)
Claudia Rivera Vivanco
Partido Encuentro Solidario (PES)
Alfredo Victoria Moreno
Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
Roberto Ruiz Esparza
Fuerza por México (FxM)
Eduardo Rivera Santamaría
Redes Sociales Progresistas (RSP)
América Soto López
Movimiento Ciudadano (MC)
Edgar Yitani Ortega
Nueva Alianza
Evelyn Hurtado Morales
Candidata Independiente
Norma Romero Cortés

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario