×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Candidatos de “Va por México” reclaman agilizar investigaciones contra Saúl Huerta

La aspirante por el distrito 11, Carolina Bouregard, señaló que la autoridad ministerial debe llevar las indagatorias hasta el fondo para en su caso se finquen responsabilidades a legislador federal

Candidatos de “Va por México” reclaman agilizar investigaciones contra Saúl Huerta
Foto: Agencia EsImagen
Elecciones 2/05/2021 ícono de reloj10:25 am

Candidatos de la alianza “Va por México” reclamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice las investigaciones por las denuncias presentadas contra el diputado federal, Saúl Huerta Corona, que data de 2019 y solicite el desafuero a la Cámara de Diputados.

La aspirante por el distrito 11, Carolina Bouregard Martínez, señaló que la autoridad ministerial debe asumir con responsabilidad este asunto y llevar las indagatorias hasta el fondo para en su caso se finquen responsabilidades a legislador federal para que responda por sus actos.

Manifestó que hasta el momento van siete víctimas que han señalado a Huerta Corona como responsable de un presunto abuso sexual, y dos de ellas ya formalizar su denuncia por lo cual debe darse celeridad a este asunto para evitar un estado de impunidad.

Por su parte, la aspirante por el distrito nueve, Ana Teresa Aranda Orozco, demandó a la mayoría legislativa de Morena no ser cómplice de Huerta corona y abordar a la brevedad la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Expresó que la FGE deberá presentar a la Cámara de Diputados la solicitud formal para iniciar el procedimiento de desafuero del legislador federal y con ella se impida que va a a la acción de la justicia por la protección que le da su cargo.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario