×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Reaparece Saúl Huerta; acusa a “mafia del poder” de “sembrar” caso en su contra

El diputado de Morena también calificó  como mentirosa y extorsionadora a la familia del menor que lo acusó de abuso sexual

Reaparece Saúl Huerta; acusa a “mafia del poder” de “sembrar” caso en su contra
Foto: Excélsior
Elecciones 29/04/2021 ícono de reloj10:55 am

A poco más de una semana de no saber nada sobre Saúl Huerta Corona, legislador federal de Morena acusado de violación equiparada y abuso sexual agravado, el político poblano reapareció en una entrevista para Radio Fórmula.

Sin revelar datos sobre su ubicación, negó categóricamente los señalamientos en su contra, afirmando que se trata de una estrategia orquestada por sus adversarios políticos.

“Esta es una infamia, una calumnia, que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido”, expresó.

Pidió a quienes lo acusan revisar las carpetas de investigaciones para constatar su inocencia.

En ese sentido, rechazó haber drogado a la presunta víctima, así como ser un agresor sexual.

“Lo único que le puedo decir a la sociedad es que no, niego categóricamente que eso haya existido y que estaré pendiente de que las instituciones realicen las investigaciones acordes a derecho”, sostuvo.

Igualmente, solicitó a la sociedad dejarle acreditar su inocencia luego de que, agregó, ha sido objeto de un linchamiento mediático.

Manifestó su confianza en el proceder de las instituciones y explicó que aceptó separarse de su bancada para no afectar a Morena, porque “antes del interés personal está el interés supremo”.

Sobre el joven que lo acusa de abuso sexual, apuntó que alguien que ha sido víctima no está al pendiente del reloj, esto ante la narración que el menor de edad dio a un medio de comunicación.

Sumado a lo anterior, calificó como mentirosa y extorsionadora a la familia del menor en cuestión, refiriendo que se prestó “para ser la carnada que me pusieron, para los enemigos del poder  que hoy están lucrando con esto”.

Finalmente, indicó que el tío de la presunta víctima es un ex policía con mala fama.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario