×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Condenan mandatarios de Juntos Haremos Historia resolución del TEPJF

Indicaron que los magistrados del tribunal electoral modificaron su propia defensa de la Carta Magna respecto a la primera impugnación presentada por Salgado Macedonio y Morón Orozco

Condenan mandatarios de Juntos Haremos Historia resolución del TEPJF
Fotos: Cuartoscuro
Elecciones 29/04/2021 ícono de reloj2:30 pm

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, emitió junto con otros seis gobernadores emanados de la coalición Juntos Haremos Historia (JHH), un pronunciamiento sobre el retiro de candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, ex abanderados de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Así, condenaron la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) subrayando que fue excesiva y que no fortalece la democracia, pues restringe el derecho a ser votados de los personajes aludidos.

Indicaron que los magistrados del tribunal electoral modificaron su propia defensa de la Carta Magna respecto a la primera impugnación presentada por Salgado Macedonio y Morón Orozco.

Finalmente, apuntaron que se suman al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consistente en no caer en provocaciones y alcanzar la democracia de forma pacifica.

Esta semana, las y los magistrados del TEPJF ratificaron el retiro de candidaturas a Salgado Macedonio y Morón Orozco luego de que estos no informaron en tiempo y forma sus gastos de precampañas.

El pronunciamiento compartido en las redes sociales de los mandatarios afines al obradorismo está firmado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como por los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de Veracruz, Cuitláhuac García, y de Puebla,  Miguel Barbosa Huerta.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario