×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

A un paso del desafuero, Saúl Huerta desaparece de la Cámara de Diputados

De acuerdo con versiones periodísticas, el ex priista no ha acudido a sus oficinas de San Lázaro desde el pasado 21 de abril

A un paso del desafuero, Saúl Huerta desaparece de la Cámara de Diputados
Excelsior
Elecciones 28/04/2021 ícono de reloj5:22 pm
Tras formalizarse en la Cámara de Diputados la petición de desafuero del legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, el político poblano acusado de violación equiparada y abuso sexual agravado, se ausentó este miércoles de la sesión ordinaria semipresencial.
Por tanto, su curul lució vacía y no se pudo observar su nombre conectado a la sesión en cuestión.
Cabe recordar que hace una semana, luego de su detención en un hotel de la Ciudad de México, Huerta Corona sí asistió a la Cámara Baja votando a favor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos.
De acuerdo con versiones periodísticas, el ex priista no ha acudido a sus oficinas de San Lázaro desde esa fecha, tras dar una rueda de prensa tratando de limpiar su nombre, mientras que trabajadores del lugar no han visto a nadie de su equipo.
Por otra parte, su casa de campaña ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan fue desmantelada hace algunos días.
Previo a la sesión ordinaria de este miércoles, Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, indicó que se requieren dos terceras partes de los legisladores para convocar a una sesión extraordinaria y dar seguimiento al proceso de desafuero de Saúl Huerta
Abundó que, por ley, el poblano tiene siete días para comparecer luego de ser notificado sobre su declaración de procedencia (desafuero).
Asimismo, refirió que en un plazo de 30 días definirán si Huerta Corona debe ser desaforado por las denuncias en su contra por abuso sexual a menores.  En este sentido, se dijo a favor de que, por un tema de sensibilidad, se pudieran apresurar los trámites y que el diputado poblano pudiera ser sometido a juicio de procedencia para determinar si es o no desaforado a más tardar a finales de junio, en un periodo extraordinario “sin atropellar las garantías procesales que están en la ley. No lo vamos a hacer, trátese de quien se trate”.

Integran la Comisión Instructora
Como acuerdo de la Junta de Coordinación Política se integró la Comisión Instructora que realizará el proceso de desafuero del diputado Saúl Huerta, la cual estará presidida por el también legislador Pablo Gómez Álvarez de Morena.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario