×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Van 35 denuncias por actos anticipados de campaña: presidente IEE

Miguel Ángel García Onofre también recordó que este año han recibido 25 denuncias por violencia política de género

Van 35 denuncias por actos anticipados de campaña: presidente IEE
Elecciones 27/04/2021 ícono de reloj3:48 pm
En entrevista con medios, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, informó que han recibido alrededor de 35 denuncias por actos anticipados de campaña.
Sin embargo, reconoció que la mayoría de ellas han sido rechazadas con motivo de que los partidos denunciantes no reúnen los requisitos necesarios para comprobar el ilícito que acusan en sus diferentes expresiones, por ejemplo, llamado al voto, promoción personalizada o referencias a la jornada electoral.
Acerca de las medidas cautelares determinadas por el órgano comicial local por lo que respecta a actos anticipados de campaña, García Onofre respondió que retiro de espectaculares o bajar videos de redes sociales.
Por otra parte, reiteró lo mencionado en días anteriores referente a que este año han recibido aproximadamente 25 denuncias por violencia política en razón de género, aunque -añadió- son 50 desde que se implementó la reforma política respectiva.
Detalló que la mayoría de dichas denuncias han sido presentadas por servidoras públicas que acusan a sus superiores jerárquicos.
Por último, dijo que solamente 10 quejas por violencia política de género han derivado en medidas cautelares para los señalados. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario