×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Fuerza por México ha registrado 90 candidatos para ayuntamientos 

Rafael Moreno Valle Buitrón destacó que tendrán candidatos para los 26 distritos locales, remarcando que la mayoría de ellos son mujeres

Fuerza por México ha registrado 90 candidatos para ayuntamientos 
Foto: Agencia EsImagen
Elecciones 27/04/2021 ícono de reloj11:04 am

En rueda de prensa, el dirigente estatal de Fuerza por México (FXM), Rafael Moreno Valle Buitrón, reveló que hasta ahora han registrado aspirantes para 90 de los 217 ayuntamientos de la entidad.

Ello, explicó, debido a que se les ha dificultado cumplir con la paridad de género requerida por la normativa electoral, la cual también debe reflejarse en las planillas de regidores.

No obstante, destacó que tendrán candidatos para los 26 distritos locales, agregando que la mayoría de ellos son mujeres.

Igualmente, dijo que 11 de los 15 abanderados de FXM a diputaciones federales son féminas.

Aseguró que su instituto político logrará obtener el registro en los comicios venideros, siendo este uno de sus principales objetivos.

Acerca del caso Saúl Huerta Corona, diputado de Morena acusado de abuso sexual, se limitó a responder que es “lamentable” y “condenable”.

El dirigente estatal de FXM estuvo en la presentación de Linda Torres Saucedo y María Eugenia Villanueva Márquez, abanderadas a las diputaciones federales por el distrito 9 y 12, respectivamente, quienes se definieron como mujeres fuera de la política.

Abundaron que la salud, la economía y la violencia en contra del sector femenino son las principales preocupaciones de la ciudadanía.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario