×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Estamos a tiempo para reportar gastos de campaña: Sánchez Galindo

Al corte del 26 de abril, los aspirantes a diputaciones federales de todas las fuerzas partidistas han gastado 4.195 millones de pesos

Estamos a tiempo para reportar gastos de campaña: Sánchez Galindo
Elecciones 26/04/2021 ícono de reloj8:03 pm
Luego de que Reto Diario dio a conocer que ninguno de los 15 abanderados obradoristas a diputaciones federales en Puebla han reportado gastos de campaña, René Sánchez Galindo, aspirante por el distrito 12 con cabecera en la capital, expresó que no han incumplido con el plazo establecido por la normativa electoral. 
Señaló que, conforme a lo establecido por la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), los informes en cuestión pueden realizarse hasta los 30 días naturales contados a partir del inicio de los actos proselitistas (que fue el 4 de abril). 
“En ese sentido, nos encontramos en tiempo y forma para la realización de dicho informe”, sostuvo.
No obstante, expertos en la materia indicaron a esta casa editorial que la renta de inmuebles para casas de campaña deben reportarse máximo a los tres días de la celebración de los contratos.
De ser cierto lo anterior, el ahora ex candidato Saúl Huerta Corona habría desacatado el Reglamento de Fiscalización del INE, pues no comunicó el monto que erogó por sus oficinas de gestión distrital, ubicadas en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, mismas que ya han sido desmanteladas, según versiones periodísticas.
Al corte del 26 de abril, los 90 aspirantes a diputaciones federales en Puebla han gastado 4.195 millones de pesos distribuidos entre 494 eventos u operaciones. 
En tanto, se han reportado 64 cuentas bancarias, 23 casas de campaña y 51 avisos de contratación. 
Los candidatos y candidatas que han reportado mayores gastos de campaña son Mario Riestra Piña (520 mil pesos), Jesús Morales Rodríguez (398 mil pesos), Ana Teresa Aranda Orozco (338 mil pesos) , Carolina Beauregard Martínez (311 mil pesos) y Humberto Aguilar Coronado (209 mil pesos), todos ellos pertenecientes a la alianza Va por México.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario