×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Separación de Saúl Huerta de Morena, hasta que se le declare culpable: Mier Velasco

El coordinador de diputados de Morena hizo un llamado al órgano de justicia de la capital del país para que agilice la investigación del caso Saúl Huerta

Separación de Saúl Huerta de Morena, hasta que se le declare culpable: Mier Velasco
Elecciones 25/04/2021 ícono de reloj9:40 am

Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena exigió que Saúl Huerta Corona sea separado inmediatamente de la bancada de legisladores obradoristas tras las acusaciones de abuso sexual en su contra, el coordinador de dicha bancada, Ignacio Mier Velasco, se pronunció al respecto.

Mediante sus redes sociales, el político poblano señaló que la petición de la CNHJ estará a consideración de sus homólogos dado que la Fiscalía de la Ciudad de México todavía no ha declarado culpable a Huerta Corona.
Hizo un llamado al órgano de justicia de la capital del país para que agilice la investigación en cuestión y dijo tener la disposición para coadyuvar en lo que se necesite.
Anteriormente, Mier Velasco también había salido a la defensa de su compañero cuando representantes de la prensa lo cuestionaron sobre un potencial desafuero de Huerta Corona, respondiendo que el abuso en agravio del menor lo cometió no como diputado sino como cualquier persona común y corriente. 
Cabe agregar lo mencionado por el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no se encubrirá a nadie, pues condena cualquier tipo de abuso en contra de la dignidad de las personas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario