×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

En 20 días de campaña, candidatos de JHH no han reportado gastos

A casi tres semanas de campañas, Mario Riestra Piña es el aspirante poblano que más dinero ha invertido, rebasando el medio millón de pesos en gastos

En 20 días de campaña, candidatos de JHH no han reportado gastos
Elecciones 25/04/2021 ícono de reloj6:22 pm

A 20 días de que arrancaron las campañas electorales a diputaciones federales, ninguno de los 15 abanderados y abanderadas de la coalición Juntos Hacemos Historia (JHH) han informado sus gastos referentes a eventos o actos proselitistas, según la página del INE.

Lo anterior incluye a los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de Morena y del Partido del Trabajo (PT), los cuales conforman la alianza obradorista.

Un caso similar ocurre con los aspirantes de Fuerza por México (FXM) y Redes Sociales Progresistas (RSP), institutos políticos de nueva creación que tampoco tienen reportados su total de ingresos, operaciones y gastos.

Por lo que respecta a Saúl Huerta Corona, quien renunció a su candidatura por el distrito 12 federal tras las acusaciones en su contra, tampoco hay informes sobre sus egresos.

En cuanto a los candidatos y candidatas más “gastalones”, el apartado de Fiscalización del INE indica que Mario Riestra Piña, de la alianza Va por México, es el abanderado poblano a diputado federal que más dinero ha invertido en los primeros 20 días de campaña, con un cifra mayor al medio millón de pesos.

Le siguen Jesús Morales Rodríguez y Ana Teresa Aranda, también aspirantes de Va por México, con aproximadamente 398 mil y 338 mil pesos, respectivamente.

Cabe agregar que, en casi tres semanas de campañas, el INE tenía contabilizados 3.5 millones de pesos erogados.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario