×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Descarta Sánchez Galindo que el caso Saúl Huerta afecte a Morena Puebla

Acerca de si el asesor del Ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo, será el relevo de Saúl Huerta Corona, el extitular de la SEGOM manifestó que un personaje que critica negativamente al presidente de México no puede ser candidato de Morena

Descarta Sánchez Galindo que el caso Saúl Huerta afecte a Morena Puebla
Elecciones 25/04/2021 ícono de reloj2:04 pm

En rueda de prensa, René Sánchez Galindo, abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia (JHH) por la diputación del distrito 12 federal, negó que su fuerza partidista se vea perjudicada por el caso de Saúl Huerta Corona, diputado de Morena acusado de abuso sexual. 

Abundó que dicho caso demostrará los principios o convicciones de su instituto político, asegurando que no hay cabida para la impunidad en las huestes obradoristas. 

“Yo no creo que eso nos afecte, al contrario, yo creo que la ciudadanía puede darse cuenta que en Morena no encubrimos a nadie, en Morena no hay influyentismos, no protegemos a ninguna persona que puede ser acusada de una situación”, expresó. 

Respecto al reto planteado por los candidatos de la alianza Va por México consistente en que Morena le quite el fuero a Huerta Corona, el exsecretario de Gobernación Municipal señaló que manejan un doble discurso, pues no plantean lo mismo cuando alguno de sus compañeros o correligionarios son acusados de delitos sexuales u otros ilícitos. 

En otro orden de ideas, Sánchez Galindo informó que él y su equipo de trabajo fueron amedrentados por un trabajador de la empresa Agua de Puebla cuando se encontraban en uno de sus recorridos. 

Ello, en el marco de sus diversas críticas por la privatización del agua en la capital poblana. 

Agregó que el trabajador en cuestión les tomó fotografías desde su motocicleta, cuyas placas presuntamente son DG50005. 

Acerca de si el asesor del Ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo, será el relevo de Saúl Huerta Corona, manifestó que un personaje que critica negativamente al presidente de México no puede ser candidato de Morena. 

También comunicó que Néstor López Espinosa, estudiante detenido durante el morenovallismo, será su suplente, y dijo que la candidatura de Claudia Rivera Vivanco estuvo apegada a la convocatoria de su fuerza partidista.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario