×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Apoya Alejandro Carvajal desafuero de Saúl Huerta Corona

El legislador de Morena aseguró que su fuerza partidista reaccionó de forma inmediata retirándole la candidatura al expriista “prácticamente el mismo día que se conoció el tema”

Apoya Alejandro Carvajal desafuero de Saúl Huerta Corona
Elecciones 25/04/2021 ícono de reloj10:03 am
El abanderado de Juntos Hacemos Historia (JHH) a la diputación federal por el distrito 6, Alejandro Carvajal Hidalgo, respaldó la propuesta relativa a quitarle el fuero a su homólogo Saúl Huerta Corona, después de que éste fue acusado de abuso sexual.
Ello, bajo el argumento de que los legisladores de Morena deben actuar de manera impecable, en especial porque pertenecen a una nueva clase política.
“También creo que (Saúl Huerta) debe separarse del partido inmediatamente y la próxima semana proceder conforme a la ley para empezar el juicio de desafuero”, sostuvo.
Precisó que el juicio de desafuero de Huerta Corona debe ser promovido por la Fiscalía de la Ciudad de México para que la Comisión jurisdiccional de la Cámara de Diputados dictamine lo procedente.
Aseguró que su fuerza partidista  reaccionó de forma inmediata retirando la candidatura al expriista “prácticamente el mismo día que se conoció el tema”.
Acerca de las declaraciones hechas por Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados morenistas, apuntó que el poblano se pronunció por ajustarse a derecho y conforme a lo que establezcan las autoridades.
Por último, manifestó su deseo de que el próximo lunes o martes se conozca el relevo de Huerta Corona.
“Creo que ahorita están revisando con lupa los perfiles, yo espero que a más tardar el lunes por la noche o el martes tengamos candidato”, expresó.
Carvajal Hidalgo declaró lo anterior después de firmar la agenda de la asociación Voz Ciudadana en pro de los derechos humanos y respeto de los derechos ecológicos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario