×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Piden a Mier separar a Saúl Huerta de la bancada de diputados morenistas

Cabe agregar que, en su momento, Mier Velasco, señaló que no es posible retirarle el fuero a su homólogo

Piden a Mier separar a Saúl Huerta de la bancada de diputados morenistas
Elecciones 24/04/2021 ícono de reloj10:57 pm

Mediante sus redes sociales, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena dio a conocer su resolutivo sobre el caso del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual.

Así, urgió al coordinador de legisladores obradoristas, Ignacio Mier Velasco, a separarlo de manera definitiva de la bancada morenista.
De acuerdo con la CNHJ, la resolución fue aprobada de manera unánime por sus cinco integrantes, estipulando un plazo máximo de tres días hábiles para cumplir con su contenido.
“La @CNHJ_Morena aprobó por unanimidad exhortar a @NachoMierV a que, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada de @DiputadosMorena
en la @Mx_Diputados“, expresó.
Cabe agregar que, en su momento, Mier Velasco, señaló que no es posible retirarle el fuero a su homólogo, alegando que la conducta cometida por Huerta Corona se dio en su espacio personal.
Lo anterior, generó diversas críticas entre los representantes de la prensa, los cuales condenaron las declaraciones del coordinador de diputados de Morena.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario