×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

En panel de jóvenes, se confrotan Morena, PAN, PRI y MC

La consejera del PAN, Rocío Aguilar Nava, pidió a Mario Bracamonte González dejar de lado los ataques, pues alegó que fueron invitados a una mesa de diálogo

En panel de jóvenes, se confrotan Morena, PAN, PRI y MC
Elecciones 23/04/2021 ícono de reloj7:56 pm
Al participar en una mesa de diálogo organizada por la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos Mexicanos (CANAJOPMx) capítulo Puebla, representantes del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) se confrontaron con Mario Bracamonte González, quien fue presentado como dirigente estatal de Morena a pesar de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) continúa reconociendo a Edgar Garmendia de los Santos como el líder del instituto obradorista en la entidad.
Así, el jurista criticó en cada una de sus participaciones a los panelistas de las otras fuerzas partidistas, acusando que son los culpables de heredarle pobreza y corrupción a los connacionales. 
En respuesta, la consejera del PAN, Rocío Aguilar Nava, pidió a Bracamonte González dejar de lado los ataques, pues alegó que fueron invitados a una mesa de diálogo, no de confrontación.
No obstante, el denominado delegado en funciones de presidente de Morena por 81 consejeros de este partido insistió en señalar los errores de los anteriores gobiernos, agregando que sus adversarios políticos quieren perpetuar un sistema económico “caduco”, en clara referencia al régimen neoliberal.
Igualmente, aseguró que la panista se estaba burlando de sus dichos, e hizo un llamado a no criminalizar a los jóvenes tachándolos de  “ninis”.
En su intervención, Zaira González, representante del PRI Puebla, aseguró que su instituto político contempla en sus estatutos que una de cada tres candidaturas estén destinadas a los jóvenes.
También criticó la entrega de becas por parte del gobierno federal y dijo que el principal problema de México es el relativo a la salud.
Respecto a lo mencionado por el representante de MC, Israel Bermejo, este señaló que el estado se encuentra en una crisis de inseguridad y desempleo, añadiendo que hay más de dos opciones a elegir el próximo 6 de junio, no sólo “a los mismos de siempre o a los que se les dio la oportunidad y no lo hicieron bien”.
Finalmente, advirtió que el territorio mexicano puede convertirse en Venezuela si el electorado no toma una buena decisión en la próxima jornada comicial.
Cabe agregar que todos los panelistas afirmaron ver a la juventud como un elemento indispensable para sus institutos políticos, en tanto que el presidente de la CANAJOPMx Puebla, Carlos Abascal, reclamó a Mario Bracamonte González el presuntamente haberle insinuado que su organización tiene alianza con ciertos partidos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario