×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

El domingo o martes se conocerá lista de candidatos pluris para Puebla: Garmendia 

El secretario en funciones de presidente explicó que a él lo propusieron como candidato plurinominal como parte de las acciones afirmativas en beneficio de las comunidades indígenas con las que debe cumplir su instituto político

El domingo o martes se conocerá lista de candidatos pluris para Puebla: Garmendia 
Elecciones 23/04/2021 ícono de reloj2:15 pm

Entre el próximo domingo y martes se dará conocer la lista definitiva de candidaturas plurinominales morenistas para el Congreso de Puebla, reveló Edgar Garmendia de los Santos, secretario en funciones de presidente del instituto obradorista.

Ello, luego de que en días pasados el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, acusó al político vinotinto, así como a Carlos Evangelista, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de adueñarse los primeros lugares de esa lista. 

“Probablemente, el domingo o el martes ya pueden estar definidos quiénes son los que van a encabezar realmente”, dijo. 

En entrevista para Reto Diario, Garmendia de los Santos reviró las declaraciones hechas por Biestro Medinilla, recordando que este arribó al Poder Legislativo por la vía plurinominal. 

Precisó que a él lo propusieron como candidato plurinominal como parte de las acciones afirmativas en beneficio de las comunidades indígenas con las que debe cumplir su instituto político, aunque aclaró que esto todavía debe ser aprobado por el CEN y por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

En otro tema, el secretario en funciones de presidente emitió una postura sobre lo expresado por David Méndez Márquez, el cual aseguró que se repondrá el proceso de selección de abanderados morenistas ante las decenas de impugnaciones presentadas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

De ese modo, Garmendia de los Santos apuntó que ninguna designación se ha caído en el resto del país, por lo que ve casi imposible que suceda lo contrario en Puebla. 

“Está en su derecho de recurrir (a una impugnación), pero el proceso no solamente se llevó a cabo en el estado de Puebla, sino en varias partes del país. No se han caído en otros estados”, sostuvo. 

Para finalizar, el político de Morena aseguró que se acercará con toda la militancia que no resultó postulada a un cargo de elección popular con el propósito de fortalecer su organización política de cara a los comicios intermedios.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario