×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Renuncia Saúl Huerta a su candidatura, a pesar de la defensa de Nacho Mier

Así lo dio a conocer el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo; analizan quién será el nuevo abanderado.

Renuncia Saúl Huerta a su candidatura, a pesar de la defensa de Nacho Mier
Cuartoscuro
Elecciones 22/04/2021 ícono de reloj9:02 pm
A través de  sus redes sociales, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que el diputado Saúl Huerta Corona renunció a su búsqueda de reelección por el distrito 11 federal.
Explicó que dicha renuncia es definitiva e irrevocable, la cual ha sido confirmada por el dirigente nacional del instituto obradorista, Mario Delgado Carrillo.
Sin embargo, no se ha emitido mayor información sobre el caso de Huerta Corona acusado de agredir sexualmente a un joven de 15 años de edad.
Tampoco se ha comunicado el perfil o la persona que relevará al legislador en su campaña, la cual comenzó el pasado 4 de abril.
De acuerdo con el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo los sustitutos de su homólogo podrían ser Carlos Hernández Hernández o Iván Herrera Villagómez.
Apenas hace unas horas, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, justificó a Huerta Corona, y rechazó que su partido vaya a solicitar desafuero en contra del acusado de abuso sexual.

En entrevista, el legislador defendió a Huerta Corona refiriendo que los hechos de los que se le acusan  ocurrieron “fuera de su función como diputado federal”.

Argumentó que respeta las decisiones personales y la vida que tiene cada uno de los integrantes de la Cámara de Diputados

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario