×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Encuesta perfila a Rivera Santamaría en segundo lugar de potencial de voto 

Según el estudio demoscópico, el abanderado de Fuerza por México superaría a la alcaldesa con licencia Claudia Rivera Vivanco 

Encuesta perfila a Rivera Santamaría en segundo lugar de potencial de voto 
Elecciones 22/04/2021 ícono de reloj11:08 am

De acuerdo con la encuestadora Global Investment, el aspirante de Fuerza por México (FXM) a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Santamaría, ocupa el segundo lugar en potencial de voto de cara a las elecciones del 6 de junio, sólo por debajo de su homólogo del PAN, Eduardo Rivera Pérez.

Así, el empresario en medios de comunicación obtendría el 16.4 por ciento de los sufragios, mientras que el abanderado de la alianza Va por México conseguiría cerca del 40 por ciento de la votación (39.7).

Por su parte, la alcaldesa con licencia que busca su reelección, Claudia Rivera Vivanco, es colocada por Global Investment hasta el tercer sitio de potencial de voto, con el 15.3 por ciento de las preferencias.

En cuarto lugar, según el mismo estudio demoscópico, aparece Roberto Ruiz Esparza, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el 14.6 de potencial de voto.

En cuanto al nivel de conocimiento de los candidatos y candidatas, Rivera Santamaría es ubicado por más de la mitad de los encuestados (51.9 por ciento).

Finalmente, si hoy fueran los comicios, el abanderado de Fuerza por México y su fuerza partidista ocuparían el tercer sitio de la contienda por la alcaldía capitalina. 

La encuesta de Global Investment fue aplicada de manera telefónica a 800 ciudadanos mayores de 18 años, teniendo un margen de error de 4.9 por ciento.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario