×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

En vilo, candidatura de Saúl Huerta

En las próximas horas podría definirse el futuro del legislador vinotinto, pues se espera una reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, así como de la Comisión Nacional de Elecciones

En vilo, candidatura de Saúl Huerta
Elecciones 22/04/2021 ícono de reloj2:13 pm

A un día de la detención y posterior liberación de Saúl Huerta Corona, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (JHH) por la diputación del distrito 11 federal, el cual es acusado de presuntamente cometer delitos sexuales en contra de un menor de edad, fuentes cercanas a Morena señalaron que será la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de su instituto político la que determine si el legislador es retirado o no de la contienda. 

Abundaron que el caso también debe ser presentado en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, siendo esta la instancia que ordene o no reponer el proceso.

En ese sentido, se espera que en próximas horas haya una sesión extraordinaria de la comisión aludida, pues se trata de un caso urgente, el cual debe ser definido a la brevedad.

Acerca de si la CNHJ debe recibir una solicitud externa para abordar lo relativo a Saúl Huerta Corona, las fuentes mencionaron que sus integrantes pueden actuar de oficio.

“Aún no hay definiciones porque de los acuerdos que se presenten, se va a trabajar con la Comisión Nacional de Elecciones, si es que hubiera necesidad de suplir algún candidato” expresaron.

Hasta donde se sabe, Huerta Corona podría ser suplido por algunas de las personas que se registraron por el mismo distrito, por ejemplo, el exsecretario de Movilidad Municipal, Eduardo Covián Carrizales, las regidoras capitalinas Patricia Montaño Flores o Carmen María Palma Benítez, el abogado Jorge Sosa Pérez o el regidor del municipio de Puebla, Roberto Esponda Islas.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario