×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Solicita aspirante de PSI en Zacatlán protección del IEE

Patricia Ramírez recordó los antecedentes de violencia registrados en el distrito 03 local

Solicita aspirante de PSI en Zacatlán protección del IEE
Elecciones 21/04/2021 ícono de reloj11:24 am

En rueda de prensa, Patricia Ramírez León, aspirante del PSI a la diputación local del distrito 03 con cabecera en Zacatlán, informó que entregará una solicitud al Instituto Electoral del Estado (IEE) con el fin de que le otorgue un mecanismo de protección para los comicios venideros.

Ello, por los antecedentes de violencia registrados en la demarcación referida, pues recordó que en elecciones pasadas asesinaron a un candidato en el municipio de Ahuazotepex.

Abundó que, hasta donde sabe, es la única mujer inscrita, junto con su suplente, Yolanda Luna, para contender por el distrito 03 local.

También comentó que ha sido objeto de amenazas, en tanto que algunos pobladores no avalan las aspiraciones políticas de las mujeres.

“Pedimos que se nos proteja, que se nos cuide, porque los comicios electorales pasados, en nuestro distrito, hubo homicidio. En Ahuazotepec murió un candidato, en Nuevo Necaxa murió una candidata mujer y nosotros tememos por nuestra seguridad”, expresó.

Si bien reconoció algunas medidas de seguridad implementadas por el actual gobierno estatal, remarcó que se enfrentan a perfiles con padrinos políticos, los cuales tienen muchos recursos económicos.

Finalmente, ella y su suplente aseguraron ser cuadros competitivos,  que conocen las necesidades de su comunidad.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario