×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Los 13 partidos políticos en Puebla tienen una credibilidad deficiente: Igavim

Cuatro fuerzas partidistas son las que concentran más quejas o inconformidades por parte de su militancia o simpatizantes: Morena, PRI, PAN y PT.

Los 13 partidos políticos en Puebla tienen una credibilidad deficiente: Igavim
Elecciones 20/04/2021 ícono de reloj6:17 pm

De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), ninguna de las 13 fuerzas partidistas existentes en la entidad cuenta con un nivel aprobatorio de credibilidad.

Ello, con base en una decena de indicadores que evalúan, entre otros aspectos, la información publicada en sus portales, así como sus plataformas electorales y los conflictos internos.

Según el semáforo de credibilidad elaborado por el Igavim, Movimiento Ciudadano es el instituto político con más alto puntaje (4.5), sin embargo, no alcanza una calificación aprobatoria. Le siguen PAN, PRI y PRD, con 3.5 puntos cada uno.

En otro tema, cuatro fuerzas partidistas son las que concentran más quejas o inconformidades por parte de su militancia o simpatizantes: Morena, PRI, PAN y PT.

El Igavim también señala que la mayoría de los partidos políticos justifican la selección de sus candidatos o candidatas a través de sus convocatorias, mientras que las encuestas no son un elemento representativo para definir a sus abanderados.

En cuanto a los portales electrónicos, PRI, Morena, PVEM, PT, PSI y PRD tienen fallos en sus sitios estatales, en tanto que el PES, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas todavía no tienen una ciberpágina.

Es oportuno mencionar los 10 indicadores que solventaron la metodología del Igavim para su semáforo de credibilidad: información del portal, acceso a dicho portal, certeza, inclusión, argumentos, integración, percepción, transparencia, trazabilidad e inconformidades.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario