Diputado José Luis Figueroa presenta balance de dos años de trabajo legislativo en Puebla
Foto: Especial
El diputado José Luis Figueroa Cortés presentó un balance de sus dos años de trabajo en el Congreso de Puebla, donde reportó 73 iniciativas y 48 puntos de acuerdo. Durante su mensaje, también se refirió al Puente de la Transformación y a su impacto en la conectividad en la zona que representa como legislador.
En materia legislativa, informó que entre las iniciativas aprobadas se encuentran propuestas relacionadas con el fomento al deporte y la promoción cultural. También destacó la iniciativa para crear la figura del notario de asistencia, con la finalidad de facilitar gestiones a bajo costo y ampliar el acceso a la seguridad jurídica patrimonial.
Respecto a los puntos de acuerdo, explicó que se han presentado exhortos dirigidos a autoridades de los tres órdenes de gobierno, a partir de demandas recogidas durante recorridos en territorio. Añadió que su trabajo legislativo contempla temas de salud, seguridad, educación, medio ambiente y atención a grupos vulnerables.
Como presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, reportó sesiones mensuales durante el periodo, además de 49 iniciativas y 34 puntos de acuerdo turnados. Señaló que el trabajo de este órgano colegiado se enfoca en atender las condiciones laborales de Puebla y en el análisis de diversas propuestas legislativas.
Sobre el Puente de la Transformación, señaló que la obra busca mejorar los traslados y acercar oportunidades a las comunidades. Asimismo, destacó que este proyecto de la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier responde a necesidades de movilidad y atención a zonas históricamente rezagadas.
