Reto Diario | Noticias de Puebla

Promueven Leonela Martínez y Elías Lozada iniciativa para fomentar hábitos de bienestar digital en las escuelas

Esto, con el objetivo de fomentar entre la comunidad educativa hábitos de autocuidado y bienestar digital, así como el uso responsable y equilibrado de dispositivos electrónicos

Foto: Especial

Foto: Especial

•
Google Añadir Reto Diario en Google

La diputada Leonela Jazmín Martínez Ayala y el diputado Elías Lozada Ortega presentaron una iniciativa para adicionar la fracción VII al artículo 10 de la Ley de Educación del Estado de Puebla, con la finalidad de que, en la prestación de los servicios educativos, se desarrollen hábitos de autocuidado y bienestar digital mediante la promoción del uso responsable y equilibrado de los dispositivos electrónicos.

Asimismo, buscan fomentar la identificación de los riesgos asociados con su uso excesivo, el respeto a la privacidad, la protección de la información personal, la convivencia respetuosa y la prevención de conductas que afecten la integridad y el bienestar de las personas en los entornos digitales.

Foto: Especial
Foto: Especial

En los considerandos de la iniciativa, la diputada Leonela Jazmín Martínez y el diputado Elías Lozada señalaron que la propuesta legislativa no consiste en ampliar la enseñanza de competencias técnicas, sino en fortalecer la formación de hábitos y actitudes para el uso equilibrado y responsable de los dispositivos electrónicos.

La iniciativa se plantea bajo un criterio de viabilidad administrativa, pues no propone la creación de nuevas dependencias, plazas, infraestructura ni programas obligatorios independientes.

Por lo que su eventual implementación deberá sujetarse a las atribuciones de las autoridades educativas y a los recursos disponibles, sin perjuicio de la valoración presupuestaria que corresponda.

Foto: Especial
Foto: Especial