Congreso de Puebla reconoce la riqueza de la lengua náhuatl
La invitación fue promovida por el Grupo Legislativo del PAN. El programa busca fortalecer el respeto y la conservación de las lenguas maternas, así como visibilizar la discriminación que enfrentan quienes las hablan
Foto: Especial
En una nueva edición del programa institucional “Las Lenguas Indígenas toman la tribuna del Congreso de Puebla”, el Poder Legislativo recibió a Mariana Escalona, representante de la lengua náhuatl y habitante de la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente a la capital.
Diputadas y diputados de la LXII Legislatura reconocieron su compromiso y vocación para conservar sus raíces, así como su contribución a la preservación de la palabra, la identidad y la memoria viva de los pueblos originarios.
Foto: Especial
La participación de Mariana Escalona fue impulsada por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, con base en los lineamientos del programa institucional, los cuales marcan que, una vez al mes, las representaciones podrán invitar a una persona hablante de lenguas indígenas, para expresar la riqueza cultural y cosmogonía de su pueblo.
Foto: Especial
El programa institucional tiene el objetivo de contribuir a la conservación de las lenguas maternas, así como visibilizar la discriminación que padecen sus hablantes a causa de su lengua.


