La diputada Norma Estela Pimentel Méndez destacó la realización del Segundo Parlamento de Mujeres, un ejercicio de participación ciudadana organizado en coordinación con la Secretaría de las Mujeres y el Congreso del Estado de Puebla, con el objetivo de escuchar propuestas, experiencias y planteamientos que fortalezcan la agenda pública en favor de los derechos de las mujeres.
Este espacio permite a mujeres de distintos sectores participar activamente en la construcción de soluciones y colocar en el debate público los retos para alcanzar una sociedad más igualitaria. La legisladora subrayó que estas acciones responden al compromiso asumido desde el inicio de la LXII Legislatura, en conmemoración del derecho al voto de las mujeres, para trabajar sin colores y con un solo fin: defender sus derechos.
Como continuidad a este esfuerzo, el Congreso, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres, la asociación civil Nosotras para Ellas y diversas instancias del Gobierno del Estado, prepara el foro “Hablemos de Acecho”, a realizarse el próximo 25 de agosto, con el fin de generar diálogo y propuestas para prevenir, atender y sancionar este delito, fortaleciendo las herramientas jurídicas y la coordinación institucional. Finalmente, Norma Pimentel resaltó que diputadas y diputados de todos los grupos legislativos trabajan en conjunto para garantizar una legislación que proteja los derechos de todas las mujeres.

