Conmemora Congreso del estado de Puebla el Día Mundial de la Poesía con lectura colectiva
Escritoras y escritores compartieron sus poemas en una lectura colectiva realizada en el recinto legislativo
Congreso Pue Dia Mundial Poesia
Con una lectura colectiva en el Salón de Plenos del Congreso del estado de Puebla, se llevó a cabo la conmemoración por el Día Mundial de la Poesía, a fin de promover este género literario y reconocer a creadoras y creadores que participaron en esta actividad.
Durante el evento, los participantes compartieron sus poemas, además, se realizó la lectura del poema a la Batalla de Puebla a tres voces, en español, náhuatl y quechua.
En el evento participaron diputadas, así como escritoras y escritores poblanos y de Ecuador, quienes resaltaron la importancia de promover la cultura, la historia y las raíces a través de las letras.
Previo a la lectura colectiva, en la que participaron más de 30 escritoras y escritores, se llevó a cabo una mesa de trabajo donde representantes de organizaciones destacaron los beneficios de la poesía como una forma de promover una cultura de paz y potenciar, en general, el desarrollo cultural.
