Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Aprueba Comisión del Congreso exhorto para que SMT realice examen práctico de manejo

Sesiona Comisión de Transparencia y Acceso a la Información

Comisión de Transportes y Movilidad

Comisión de Transportes y Movilidad

•
Google Añadir Reto Diario en Google

En sesión de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso, las y los diputados aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado (SMT) a que realice la aplicación del examen práctico de manejo para la emisión de las licencias y permisos de conducir.

Lo anterior, en términos de lo que dispone la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla.

Al respecto, el diputado Miguel Márquez Ríos, consideró viable la propuesta, debido a que este procedimiento también coadyuvará en gran medida a una reducción de accidentes, al evaluar de una manera detallada si la persona es apta para conducir.

Por otra parte, durante la sesión, las y los diputados aprobaron el acuerdo mediante el cual se declaran sin materia diversas propuestas presentadas en la LXI Legislatura.

Foto: Especial
Foto: Especial

Foto: Especial

Presentan informe en materia de transparencia

En sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LXII Legislatura, las y los diputados escucharon la presentación del informe de Hervey Rivera González, titular de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado de Puebla.

Foto: Especial
Foto: Especial

Foto: Especial

En su intervención, dio cuenta del ejercicio administrativo comprendido en el año 2024, en el cual expuso, se recibieron 484 solicitudes de acceso a la información, a las cuales se dio respuesta durante el periodo que se informa. En lo que respecta a este 2025, dijo que se han recibido 50 solicitudes de acceso a la información.

Temas en este artículo