Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Aprueba Comisión de Gobernación extinción del Instituto Poblano del Deporte, de la Juventud y el Concytep

El dictamen se someterá a votación del Pleno durante la sesión plenaria del próximo jueves 30 de enero

Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales

Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobó las iniciativas para la extinción del Instituto Poblano del Deporte, el Instituto Poblano de la Juventud y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep).

El paquete de iniciativas fue aprobado por unanimidad de votos y presentado el pasado 15 de enero por el gobernador Alejandro Armenta Mier, a través del coordinador de gabinete, José Luis García Parra.

La desaparición del Instituto Poblano del Deporte y del Instituto Poblano de la Juventud da paso a la Secretaría de Deporte y Juventud, que presidirá Gabriela Sánchez Saavedra, más conocida como “La Bonita” Sánchez.

Además, con la extinción del Consejo de Ciencia y Tecnología se crea la Secretaría de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación, que ya preside la investigadora Celina Peña Guzmán.

Foto: Anel Esgua / EsImagen
Foto: Anel Esgua / EsImagen

Foto: Anel Esgua / EsImagen

El 30 de enero se ratificará extinción de los tres organismos

Se prevé que el dictamen que extingue el Instituto Poblano del Deporte, el Instituto Poblano de la Juventud y el Concytep sea aprobado en la sesión plenaria del próximo jueves 30 de enero, programada para las 10:00 horas.

La nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, propuesta por Alejandro Armenta y aprobada por el Congreso local el 28 de noviembre de 2024, permitió crear la Secretaría de Deporte y Juventud y la Secretaría de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación.