El senador Néstor Camarillo Medina manifestó su interés de reelegirse en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por un periodo más, bajo el argumento de que los estatutos se lo permiten.
En conferencia de prensa, el actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI informó que la reforma a los estatutos permiten la reelección de los dirigentes estatales, por lo cual dejó abierta la posibilidad de participar en el proceso de renovación que se llevará a cabo en 2025.
El senador del PRI, Néstor Camarillo anuncia que tiene interés de reelegirse en la dirigencia estatal del @PRIdePUEBLA en 2025.@retodiariomx pic.twitter.com/OJcnTvYynf
— Berenice Martínez (@bereymar) November 5, 2024
Con Néstor Camarillo ya son dos aspirantes a la dirigencia priista, pues la diputada local Delfina Pozos Vergara también manifestó interés de competir.
“Si ustedes me preguntan que si quiero seguir en el PRI como dirigente, sí, sí quiero seguir como dirigente estatal, si me preguntan ¿eso es lo que va a pasar?, no lo sé, porque la dirigencia nacional es la que al final decide”, dijo.
Alejandro Moreno evaluará perfil de aspirantes
Camarillo Medina aseguró que la dirigencia nacional del PRI a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas evaluará el perfil y la trayectoria de los aspirantes y a partir de ahí tomará una decisión.
“No me encarto, pero tampoco me descarto. Sí es de mi interés, no estoy obsesionado, tengo una gran labor que hacer en Ciudad de México, pero no me quiero alejar de mi estado”, reiteró el senador.
En ese sentido, anunció que el viernes se integrarán nuevos priistas al Comité Directivo Estatal y se crearán secretarías rumbo a la elección de 2027. El nuevo comité será presentado durante una conferencia de prensa.
Además, informó que entre febrero y marzo de 2025 se renovarán los comités municipales y el Consejo Político Estatal del PRI.
Néstor Camarillo fue designado presidente del CDE para el periodo estatutario 2021-2025. Antes, en 2020 fue nombrado dirigente provisional.