Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Comisiones del Congreso de Puebla avalan acuerdos para el nombramiento de titulares de Unidades

Se propone el nombramiento de Edurne Ochoa en Igualdad de Género y de Francisco Muñoz en la Unidad Técnica

Nombramiento de titulares de Unidades

Nombramiento de titulares de Unidades

•
Google Añadir Reto Diario en Google

La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Igualdad de Género aprobaron acuerdos para el nombramiento de Francisco Muñoz Violante y Edurne Ochoa Ledesma como titulares de la Unidad Técnica y de la Unidad para la Igualdad de Género, respectivamente.

Por una parte, en sesión de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado se dio a conocer que la anterior titular de la Unidad Técnica presentó su renuncia, por lo que, conforme a las atribuciones del órgano colegiado se propone el nombramiento de Francisco Muñoz Violante.

Una vez que las y los integrantes de la Comisión avalaron el acuerdo que contiene la propuesta con el nombramiento, se pondrá a consideración del Pleno.

Foto: Especial
Foto: Especial

Foto: Especial

En tanto, durante la sesión de la Comisión de Igualdad de Género se dio a conocer que se presentó la renuncia de la titular de la Unidad para la Igualdad de Género por lo que, conforme a lo establecido en la Ley, el órgano colegiado aprobó el acuerdo para proponer a Edurne Ochoa Ledesma en el cargo.

Como parte de los resolutivos, se indica que el acuerdo se someterá a consideración de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, para los efectos legales y administrativos a los que haya lugar.

Foto: Especial
Foto: Especial

Foto: Especial

Durante la sesión de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado estuvieron presentes las y los diputados: José Miguel Trujillo de Ita, Laura Artemisa García Chávez, Norma Estela Pimentel Méndez, Andrés Iván Villegas Mendoza, Jaime Natale Uranga, Delfina Pozos Vergara y Kathya Sánchez Rodríguez.

A la de Igualdad de Género acudieron las diputadas Xel Arianna Hernández García, Kathya Sánchez Rodríguez, Elvia Graciela Palomares Ramírez, Ana Lilia Tepole Armenta, Leonela Jazmín Martínez Ayala y Ala Laura Gómez Ramírez.

Temas en este artículo