El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, no descartó un incremento en la tarifa del transporte público, pero aseguró que antes se modernizarán las unidades con recursos estatales y municipales.
En conferencia de prensa, el próximo mandatario estatal dijo que seguirá dialogando con los transportistas que piden el aumento y recordó que después de la elección del 2 de junio les pidió una reunión.
“Vamos a retomar (la reunión), tenemos que pensar integralmente, recuerdo muy bien que el exgobernador Luis Miguel Barbosa les autorizó un incremento considerable y que ese incremento significaba mejoras; entonces, hay que evaluar objetivamente. Yo no descarto nada, pero antes hay que pensar cómo el Gobierno del estado, los gobiernos municipales vamos a apoyar en la modernización”, declaró.
El gobernador electo de Puebla, @armentapuebla_ no descarta aumentar la tarifa del transporte público, pero antes se revisará la modernización y habrá reuniones con transportistas.@retodiariomx pic.twitter.com/Q21PqNGOkv
— Berenice Martínez (@bereymar) September 30, 2024
Armenta Mier señaló que para el 2030, Puebla tendrá que convertirse en el estado con mayor número de unidades de transporte con motores eléctricos, razón por la cual subrayó que no descarta el aumento.
Agregó que ya trabaja en una estrategia de movilidad con los mototaxis, los taxis municipales, las rutas del transporte público y en la consolidación de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pero también dijo que pondrá orden en el transporte irregular.
“Yo no descarto nada, estoy atendiendo la estrategia que vamos a tener con los mototaxis (…) sin prejuicios, tenemos que ponerle orden a este tema, aprovechar los esfuerzos de la Línea 4, hay que consolidarla. El tema del transporte es muy complejo, es una sábana muy delgada donde todos la jalan para su lado, entonces, el gobierno lo que tiene que hacer es ampliar la sábana y hacer justicia”, puntualizó Armenta Mier.
Se debe mencionar que el último incremento a la tarifa del transporte público en Puebla se dio en octubre de 2019, en el gobierno del morenista Miguel Barbosa Huerta, cuyo costo pasó de 6 a 8.50 pesos.