Armenta plantea a Zoé Robledo construcción de Clínica de Maternidad y Hospital de Adultos Mayores
El gobernador electo de Puebla afirmó que el director general del IMSS se comprometió a revisar los proyectos
Alejandro Armenta y Zoé Robledo
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, planteó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dos proyectos que requieren autorización de la Federación y serían operados por la Secretaría de Salud.
El próximo mandatario estatal informó que durante la reunión que hace unos días sostuvo con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y su gabinete, le propuso al director del IMSS la construcción de clínicas de maternidad para las mujeres en diversos puntos del estado.
“Cuando una mujer embarazada va a un hospital a atender la maternidad, pues la llevan a camas donde hay enfermos o enfermas de todo tipo y ponen en riesgo al bebé y a la mamá por no tener un lugar especial para la maternidad”, dijo.
El otro proyecto que planteó es el Hospital de Adultos Mayores, que junto a la Casa del Abue, se convertirían en un modelo de atención gerontológico para las personas adultas mayores.
“Estos dos temas ya están en la mesa y espero que podamos consolidarlos, solo que de realizarse no los podríamos operar nosotros como estado, porque al construirse se tendrían que ceder a la Secretaría de Salud; entonces, estamos valorando en qué términos podemos hacer estas dos obras que serían muy importantes”, dijo el gobernador electo.
Alejandro Armenta afirmó que Zoé Robledo se comprometió a revisar el proyecto de la clínica de maternidad y el Hospital de Adultos Mayores, a fin de poderlos construir en la entidad.
