Por aceptar la postulación por parte de partidos políticos externos a la alianza en la que participó en el pasado proceso electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla determinó expulsar a 697 de sus militantes.
En sesión extraordinaria celebrada este miércoles, la Comisión Permanente Estatal del PAN llevó a cabo el “acuerdo para aprobar el inicio del procedimiento de sanción” en contra de dichos militantes.
Además, la Comisión también decidió sancionar a quienes fungieron como representantes de casillas y funcionarios generales registrados por otros partidos, en donde Acción Nacional sí registró a sus propios representantes ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Los señalados
Destacan, entre los expulsados, el ex dirigente estatal del partido Jesús Giles Carmona, quien fue señalado de apoyar durante el proceso electoral a José Chedraui Budib, actual presidente municipal electo de Puebla.
De igual manera, María de la Barreda Angon, hija de la actual presidenta municipal de Puebla, quien desde el pasado mes de febrero abandonó las filas del blanquiazul para contender por una diputación local que, finalmente, obtuvo.
También fue expulsada Liz Minto García, quien desde marzo pasado renunció a sus 12 años de militancia en el partido para convertirse en diputada local independiente. Actualmente, forma parte del equipo de Tonantzin Fernández Díaz, alcaldesa electa de San Pedro Cholula.
La sesión extraordinaria en la que se determinaron estas expulsiones estuvo encabezada por la presidenta estatal del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, y por el secretario general del partido, Marcos Castro Martínez.