Las lluvias de los últimos días han retrasado las obras de construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, por lo que no daría tiempo a los actuales diputados inaugurar el edificio.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos, informó que las obras se han retrasado y las nuevas instalaciones no serían inauguradas entre julio y agosto como había previsto el gobierno del estado.
“La proyección estaba que tenía que haber terminado a finales de julio, principios de agosto, por los trámites administrativos probablemente se podría entregar a finales de agosto, pero por las lluvias también se están retrasando”, dijo en entrevista.
“Las #lluvias retrasan las obras de construcción de la nueva sede del @CongresoPue, no daría tiempo a los diputados actuales inaugurar el edificio”, informa el presidente @edgargarmendia2 /Vía: @bereymar pic.twitter.com/dfgqbEwopD
— RETO diario (@retodiariomx) June 20, 2024
En la primera semana de julio, los diputados locales realizarán otro recorrido por la nueva sede del Congreso para conocer el estatus de la obra, por dentro y por fuera.
“Probablemente (la LXI Legislatura no inaugure el edificio), venían bien, están trabajando los tres turnos, van escalonados, a los que le toca la plomería, las instalaciones pues trabajan las 24 horas”, dijo.
El pasado 10 de junio, el subsecretario de Infraestructura del gobierno de Puebla, Jesús Aquino Limón, informó que la nueva sede del Congreso, ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la capital poblana, sería inaugurada en la última semana de agosto, sin embargo, esta se retrasaría debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Alberto”.