La nueva sede del Congreso de Puebla podría ser inaugurada en la primera o segunda semana de agosto, reveló Edgar Garmendia de los Santos, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo estatal.
Sobre la construcción de la obra, en la Zona de Los Fuertes de la ciudad de Puebla, Garmendia de los Santos aseveró que lleva un avance del 75%, aunque únicamente están instaladas las estructuras de uno de los tres edificios que conformarán el complejo legislativo.
En entrevista en la actual sede del Congreso de Puebla, el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que, como “la marcha de construcción es forzada”, se cumplirá en tiempo y forma con la entrega de esta importante obra.
“(Con) entre el 70 y 75% de avance, la fecha programada para que terminen sigue siendo la misma, es decir, entre los últimos días de julio y la primera o segunda semana del mes de agosto. Siguen trabajando allá”, declaró Garmendia de los Santos.
El también coordinador de la bancada guinda en la LXI Legislatura compartió su opinión sobre la nueva sede del Congreso local y dijo que era necesaria y será un mejor lugar para el trabajo legislativo; es “una obra para Puebla”, puntualizó.
Finalmente, señaló que si se concreta la obra en las fechas previstas, será uno los últimos eventos que los actuales legisladores locales compartirán con su excompañero y hoy gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La inversión contemplada para la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla es de 798 millones de pesos y tendrá un área de construcción de 25 mil metros cuadrados. Por el terreno, de 11 mil 906 metros cuadrados, el Gobierno del estado pagó 86 millones 552 mil 156 pesos.