El dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, negó que su partido esté en riesgo de perder el registro tras las elecciones del 2 de junio, pero reconoció que le hubiera ido mejor con Morena, pues ganó todas las diputaciones.
Afirmó que algunos medios de comunicación “tratan de sacar la nota” y por eso dicen que el PSI se encamina a perder el registro por no haber obtenido al menos el 3% de la votación válida emitida.
Garantizó que el partido mantendrá su registro con la votación que obtuvo en la elección de ayuntamientos, donde consiguió 78 mil 757 votos, lo que representa el 2.9%, aunque la Constitución Política del Estado de Puebla señala que necesita mínimo el 3 por ciento.
PAN, PRI y PRD quitaron votos a PSI, dice Carlos Navarro
Asimismo, Carlos Navarro reconoció que los partidos nacionales, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), le restaron votos al PSI al ir en coalición; sin embargo, no se arrepiente de haberse aliado con ellos.
El también diputado local admitió que le hubiera ido mejor con Morena y su coalición Sigamos Haciendo Historia, debido a que ganaron las 26 diputaciones locales y las 16 diputaciones federales.
“Las marcas nacionales nos chupan, nos quitan votos, pero no nos arrepentimos (…) en tres años no sé con quién, si vivo, nos vamos a aliar. Claro (que me hubiera ido mejor con Morena), cero en todo el estado, nos barrieron. ¿Quién ganó?, Morena. Nosotros nos quedamos en cero, no ganamos un distrito federal, no ganamos una diputación local. Si sobrevivimos es porque hemos trabajado”, dijo.
El líder estatal de @pueblaPSI, Carlos Navarro, reconoce que el @PANPuebla2124 les “chupó votos”, pero no se arrepiente de la alianza.
Admite que le hubiera ido mejor con @MorenaSi_Puebla porque ganó todas las diputaciones locales y federales.
“Nos barrieron”.@retodiariomx pic.twitter.com/EvDZAt7B7B
— Berenice Martínez (@bereymar) June 6, 2024
Carlos Navarro atribuyó la derrota electoral del PSI a que fue difícil competir con la elección presidencial de este año, más que la de 2018 cuando contendió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.