Reto Diario | Noticias de Puebla

Desde el Gobierno estatal, Eduardo Rivera proyecta implementar 5 rutas de Transporte Público Rosa

En una primera etapa, este transporte será gratuito para las usuarias, indicó el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla

Eduardo Rivera Tranporte Publico Rosa

Eduardo Rivera Tranporte Publico Rosa

Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, señaló que desde el Gobierno del estado implementará cinco rutas de Transporte Público Rosa, únicamente para mujeres, infantes y adolescentes, como respuesta al incremento de diferentes tipos de violencia en este servicio.

Ante medios de comunicación, Rivera Pérez expuso que previamente se realizó un estudio en el que se encontró que el beneficio sería para un millón 500 mil usuarias diarias, ya que al menos el 15.1% de ellas ha expresado su preocupación al viajar en el transporte público.

En una primera etapa, este transporte será gratuito para dicho sector de la población, además de que pretende ampliar las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sumando dos nuevas, las cuales quedarían de la siguiente manera:

  1. Abarcaría Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Puebla capital
  2. Una más estaría sujeta a estudio para determinar el origen y destino

También aludió a la promesa de su adversario de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, pues dijo que en lugar de poner un cablebús deben de mejorarse las unidades y las alimentadoras con mantenimiento al sistema actual para ayudar a millones de personas.

eduardo-rivera-tranporte-publico-rosa
Foto: Alejandro Muñoz / EsImagen

Foto: Alejandro Muñoz / EsImagen

Propuestas para movilidad no motorizada

De igual manera, el ex presidente municipal reiteró que para la ciudadanía que no hace uso de ninguno de los vehículos motorizados, les brindará apoyo con la ampliación de 500 kilómetros de ciclovías para el servicio de 2 millones de personas en la Zona Metropolitana de Puebla.

Señaló que en otros municipios del estado también requieren de este recurso para poder llegar a sus destinos, así como de la ruta eléctrica de transporte, el primero que se implantaría y que resolvería la necesidad de un millón 400 mil personas, las cuales llegarían de manera más rápida a sus destinos, y generaría menos contaminación.

eduardo-rivera-tranporte-publico-rosa
Foto: Alejandro Muñoz / EsImagen

Foto: Alejandro Muñoz / EsImagen