Al rendir su informe anual correspondiente al periodo 2022-2023, la presidenta magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Idamis Pastor Betancourt, resaltó la efectividad del 91.95 por ciento del trabajo realizado al interior del organismo, al mismo tiempo que reiteró su compromiso con la honestidad.
Durante su discurso, dijo que este reporte sirve para evidenciar la coherencia en las palabras y las acciones, evaluar las prácticas y destacar la imparcialidad, la justicia y la transparencia, con el fin de lograr responder a las demandas poblaciones.
Inició brindando información detallada de la parte de Función Jurisdiccional, en donde se recibieron y registraron un total de asuntos mil 368 documentos, de los que 140 fueron impugnaciones.
En la ejecución y cierre de asuntos, se realizaron 20 sesiones públicas, a las que se suman 20 sesiones privadas, las cuales deben de realizarse previo a resolver cualquier tema para su evaluación; además, se hicieron 126 reuniones privadas, resolviendo 265 asuntos, 87 medios de impugnación y con la revocación de siete.
En este sentido, reportó que en el área notificaciones efectivas, se llevaron a cabo dos mil 337 diligencias, mientras que en la Gestión Documental, en el que se integraron 293 expedientes, el cual mencionó que refleja la dedicación a mantener la integridad y la eficacia en el manejo de la información.
Finalmente en este informe, declaró que se dio cumplimiento a 74 expedientes, se concluyeron 143 y se llevó la ejecución de sentencia de tres más. Esta razón, fue por la manifestó que el trabajo al interior del organismo electoral, dio como resultado un 91.95 por ciento de efectividad.