Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Se registra Alejandro Carvajal como aspirante a precandidato de Morena para la alcaldía de Puebla

Arropado por David Méndez y Ricardo Jiménez, el diputado federal se registró este martes en la sede del partido Morena

Alejandro Carvajal Hidalgo

Alejandro Carvajal Hidalgo

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo se registró como aspirante a precandidato de Morena para la Presidencia Municipal de Puebla, y tras presentarse como un perfil de izquierda, pidió cerrar las puertas del partido al empresario priista José Chedraui Budib.

Arropado por cientos de simpatizantes y militantes de Morena como David Méndez Márquez y Ricardo Jiménez Ávila, Carvajal Hidalgo encabezó una caminata desde la avenida Juárez con dirección a la dirigencia estatal de Morena en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla, donde fue recibido por la presidenta del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

https://twitter.com/bereymar2/status/1727001102858817706

“Ya estamos inscritos en el proceso interno de nuestro partido, me dirijo con respeto a usted, a nombre de muchos militantes que están en Morena, para que este proceso interno se lleve de la manera más tranquila, sobre todo con propuestas y en buenos términos”, dijo.

Alejandro Carvajal afirmó que siempre abonará a la unidad de la izquierda para construir una mejor sociedad junto con la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero, a quien agradeció por recibirlo.

alejandro-carvajal-hidalgo
Foto: Daniela Portillo / EsImagen

Foto: Daniela Portillo / EsImagen

Por su parte, Romero Garci-Crespo le deseó suerte en su búsqueda por obtener la coordinación de defensa de la transformación en Puebla capital, pero pidió a todos los aspirantes manejarse con respeto y generar piso parejo y que las cosas se hagan de forma transparente.

“Que en su debido momento, porque sabemos que ya hay algunos registrados, se trabaje en que esa medición que se llevará a cabo seguramente, sea de forma honesta, transparente y democrática”, dijo.

A su vez, simpatizantes de Alejandro Carvajal exigieron a la dirigente estatal Olga Lucía Romero cerrar las puertas de Morena a “chapulines” como el empresario y exdiputado local del PRI, Pepe Chedraui, quien el 20 de noviembre se registró como aspirante a precandidato del partido fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.