Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 17°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Convoca Congreso de Puebla a sesión extraordinaria para aprobar iniciativas de Sergio Salomón Céspedes

Se aprobará el reemplazo del SET a Sicom y la justificación del cese de operaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula, entre otros asuntos

Congreso De Puebla

Congreso De Puebla

• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

La Comisión Permanente del Congreso del estado convocó a sesión extraordinaria para aprobar las iniciativas del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como la que retoma el nombre de Sistema de Información y Comunicación (Sicom) de Puebla y reemplaza el Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET).

La sesión extraordinaria se llevará a cabo este martes 12 de septiembre a las 12:00 horas.

El acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso ingresó este lunes a la Comisión Permanente, mismo que contiene la propuesta para integrar la primera Mesa Directiva del tercer año de ejercicio legal que ejercerá funciones del 15 de septiembre de 2023 al 15 de marzo de 2024.

De igual manera, se someterá a votación del pleno las propuestas para ocupar dos vacantes en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla, tras las renuncias de Vania Giovana Peñasco Sosa y Joel Sánchez Roldán, el pasado 31 de agosto.

https://retodiario.com/politica/2023/09/06/allegados-a-barbosa-renuncian-al-consejo-de-la-judicatura-del-poder-judicial-de-puebla/

En la sesión extraordinaria también se aprobará el dictamen por el que se autoriza al Ayuntamiento de Teziutlán la enajenación de bienes inmuebles para el funcionamiento de planteles educativos, a favor de la Secretaría de Educación estatal.

La iniciativa fue enviada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes el 31 de agosto.

Asimismo, se presentará el oficio por el que se justifica el cese total de operaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula, cuyos vagones serán vendidos a la Secretaría de Marina (Semar) para que sean uilizados para el funcionamiento del tren transístmico.

https://retodiario.com/gobierno/2023/09/06/gobierno-de-puebla-recibira-cerca-de-200-mdp-por-la-venta-del-tren-turistico-puebla-cholula/

Además, se dará cuenta de la renuncia de Gabriela Lepe Quiroz como titular de la Unidad Técnica que apoya a la Comisión de Control en la vigilancia del desempeño de la Auditoría Superior del Estado (ASE).