Niega Alejandro Armenta pacto con Julio Huerta para frenar a Ignacio Mier
El senador afirmó que su relación con el exsecretario de Gobernación de Puebla es de respeto
Alejandro Armenta Mier
El senador de Morena Alejandro Armenta negó tener un pacto con el exsecretario de Gobernación (Segob) del estado de Puebla, Julio Huerta Gómez, para impedir la participación de su primo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, en la contienda electoral de 2024.
En conferencia de prensa, el legislador argumentó que fue a una entrevista de radio y ahí saludó a Huerta Gómez; además, afirmó que su relación con él se debe a que siendo subsecretario, era el interlocutor del Senado de la República con el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, ahora fallecido.
“Cuando hubo el deceso del señor gobernador y llegó Sergio Salomón (Céspedes Peregrina), nuestro gobernador, Julio siguió siendo, después ya como secretario (de Gobernación) el enlace del Senado, yo presido el Senado y con él estuvimos abordando temas de leyes que necesitaban la aprobación de los congresos locales y con él estuve vinculado”, dijo.
Foto: Daniel Casas / EsImagen
Alejandro Armenta atribuyó los señalamientos del presunto pacto entre él y Julio Huerta para frenar las aspiraciones de Ignacio Mier, a que a la sombra del dedazo le da miedo que dialogue con otros actores políticos.
“¿A quién queremos vencer, si está vencido? Esto es política, la política es el arte de la conciliación, del diálogo, yo he aprendido el arte de la cortesía, del respeto y yo respeto a todos y a todas. Claudia Rivera, por ejemplo, tiene derecho a participar, como Olivia Salomón, Norma Layón. Los que ya sueñan con el dedazo nos ven reunidos y se espantan, se paniquean”, declaró Armenta.
No obstante, adelantó que si obtiene la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024, sumará a todos los aspirantes que se quieran unir a su proyecto, incluso si se trata de Ignacio Mier.
Se separará del cargo hasta que Morena emita convocatoria
Asimismo, Armenta señaló que se separará de sus funciones de senador hasta que Morena emita la convocatoria para elegir la candidatura a la gubernatura del estado, ya que su cargo no es administrativo sino de elección popular y este es irrenunciable.
“Los cargos de elección son irrenunciables, son licencias y yo no tengo ningún problema, yo se los he dicho, en cuanto nuestra dirigencia nacional, estatal, soliciten la separación al cargo, lo vamos a hacer”, dijo.
https://twitter.com/bereymar2/status/1675916822531518464

