El senador de Morena Alejandro Armenta Mier convocó a la militancia de su partido en Puebla a privilegiar la unidad, la suma de voluntades a favor de un proyecto político único y las mejores estrategias políticas para la elección presidencial y a la gubernatura de Puebla de cara al 2024.
Asimismo, exhortó a los simpatizantes de Morena a analizar de forma objetiva los resultados obtenidos en la jornada electoral del domingo pasado en Coahuila y en el Estado de México.
Durante una conferencia de prensa, expuso que la lección más importante que deben considerar los aspirantes a algún cargo de elección popular, particularmente los que van por la presidencia y la sucesión de Casa Aguayo, es la unidad.
Consideró que las fracturas que hubo en Coahuila entre Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fueron una de las causas por las que la alianza Va por México ganó con su candidato Manolo Jiménez Salinas.
Alejandro Armenta indicó que, por el contrario, la victoria de la morenista Delfina Gómez Álvarez, en el Estado de México, se debió a la “suma de voluntades a favor de un proyecto único”, lo que debe replicarse en la elección presidencial y las nueve gubernaturas que estarán en juego en el 2024.
Es por ello que solicitó a los liderazgos de Morena mejorar las estrategias de fortalecimiento interno; además, convocó a la militancia, simpatizantes y equipos de trabajo de los interesados en competir a cerrar filas a favor de quienes sean elegidos como candidatos.
Manifestó que afortunadamente él lleva buena relación con todos los que han alzado la mano para continuar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues a diferencia de otros aspirantes a la gubernatura de Puebla, él no hará eventos masivos para demostrar su apoyo a algún perfil en particular.
Finalmente, aseguró que mantendrá una postura neutral y de colaboración con todos los que levanten la mano y quieran participar en la próxima elección.
Sin embargo, dejó entrever que él será el favorecido en la encuesta interna de Morena, por lo que se convertirá en el candidato que buscará la gubernatura del estado, lo que le impide considerar un Plan B, como buscar su reelección en el Senado.