Aspirantes a la Presidencia y a la gubernatura de Puebla usan Desfile del 5 de Mayo para promoverse
Sombrillas, gorras y hasta una manta con nombres de los aspirantes a alguna candidatura, se vieron antes del inicio del desfile
Desfile Del 5 De Mayo Reparto De Sombrillas Y Gorras
El desfile cívico-militar del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, gesta a la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como uno de episodios más importante de la historia de México, sirvió de pasarela para aspirantes a la Presidencia y de promoción personal con el reparto de gorras y sombrillas de los políticos que buscan un cargo de elección popular para el 2024.
Foto: Anel Esgua / esimagen.mx
Antes de inicio del desfile, en el mausoleo del General Ignacio Zaragoza, López Obrador tomó protesta a los conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN), acompañado del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien señaló que la Batalla del 5 de Mayo debe ser considerada como el triunfo de la patria verdadera de nativos y mestizos.
En un recuento de cómo ocurrieron los hechos, el mandatario federal puntualizó que se demostró que el mejor ejército del mundo puede ser vencido cuando se lucha por la soberanía y la libertad de un país, sobre todo con la participación de los contingentes de indígenas y campesinos de Puebla.
Foto: Anel Esgua / esimagen.mx
El desfile inició mostrando la valentía, gallardía y musculo del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos. Custodiando la insignia nacional, desfilaron las escoltas de bandera y personal de la Guardia Nacional.
Entonando el himno del Heroico Colegio Militar, hombres y mujeres marcharon y demostraron de qué están hechos para proteger a la patria.
Foto: Anel Esgua / esimagen.mx
Las familias enteras que se dieron cita en la calzada Ignacio Zaragoza y bulevar Héroes del 5 de Mayo hasta la 25 Oriente para ver desfilar a las fuerzas federales y a los más de 12 mil alumnos, se repartieron sombrillas blancas con el nombre de Adán Augusto López, secretario federal de Gobernación; Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación de Puebla, y del senador Alejandro Armenta, quien repartió viseras.
¡Hasta una manta colgada en el puente del paso a desnivel de bulevar 5 de Mayo y calzada Zaragoza!
El secretario de Gobernación del Gobierno de México, Adán Augusto López Hernández, se deslindó de la promoción de su nombre para la candidatura a la Presidencia de la República en el 2024. Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, incluso atribuyó la entrega de promociones por parte de los simpatizantes de sus causas.



