Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

No temo a la investigación del INE: Ignacio Mier

El diputado federal de Morena afirmó que la reforma electoral pretendía esclarecer los actos anticipados de campaña

Ignacio Mier Velaazco

Ignacio Mier Velaazco

El diputado federal Ignacio Mier Velazco negó temer a la investigación que inició el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar si los anuncios y las bardas pintadas con su nombre son actos anticipados de campaña.

“Les quiero decir con toda honestidad que el que nada debe nada teme”, declaró.

En conferencia de prensa, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que en la ley no se han podido esclarecer las etapas del proceso electoral y por eso el denominado “plan B” pretendía subsanar los vacíos legales, como los relacionados con los actos anticipados de campaña.

Así lo dijo después de que el vocal de la Junta Local del INE, Edgar Humberto Arias Alba, anunció una investigación de oficio a la posible campaña anticipada de Mier y del senador Alejandro Armenta, por promoverse en anuncios y bardas como aspirantes a la gubernatura de Puebla.

Mier Velazco aseguró que la reforma electoral pretendía terminar con la discusión de los actos anticipados de campaña y el derecho a la información, a fin de que en la Constitución se establecieran con claridad estos temas.

“Esto se quedó parado, entonces va a ser conforme a los criterios que se han venido emitiendo y que cada uno con base en esos criterios asuma su responsabilidad, porque no va a haber reforma en ese sentido”, explicó.

Anunció que de no modificarse las fechas establecidas en el “plan B”, el proceso electoral 2023-2024 iniciará el 1 de septiembre de este año y concluirá con la calificación de la última impugnación de la elección.

Afirma que ha crecido en encuestas

El diputado adelantó que hasta septiembre se pronunciará sobre las encuestas que se realizan para medir la popularidad de los aspirantes a la gubernatura e indicó que no hará campaña con ese tipo de estudios.

Se comprometió a esperar a que los promotores del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública A. C. terminen de conformar los 78 mil comités, realicen las asambleas y el diagnóstico del estado.

Te puede interesar:

https://retodiario.com/politica/2023/04/12/morena-sigue-a-la-cabeza-en-las-preferencias-electorales-en-puebla-nacho-mier-crecio-6-puntos-mas-data/

“Entonces, yo voy a anunciar públicamente, de cara, cuál es el resultado de la encuesta; mientras, no me voy a pronunciar con las encuestas. Sé que he crecido de manera exponencial en los últimos seis meses”, agregó.