Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

IEE Puebla publica tercer ajuste presupuestario para los partidos en la entidad

Esto gastarán los partidos políticos de Puebla tras la extinción de Fuerza x México

Ajuste presupuestario

Ajuste presupuestario

Luego de que Fuerza por México perdiera su registro como partido local, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) oficializó el tercer ajuste presupuestario que hizo para los partidos en la entidad.

El 11 de abril, se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) en el Tomo DLXXVI, el acuerdo del Consejo General del IEE en el que aprobaron la Redistribución del Financiamiento Público para Actividades Ordinarias Permanentes, así como los Límites de Financiamiento Privado y de las Aportaciones de Militantes y/o Simpatizantes de los Partidos Políticos para el 2023.

Ajuste presupuestario
Foto: José Castañares / esimagen.mx

Foto: José Castañares / esimagen.mx

Para las actividades partidistas de este 2023 el IEE cuenta con un presupuesto de 302 millones 12 mil pesos, mismos que serán repartidos de la siguiente manera:

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá 86 millones 706 mil pesos; Acción Nacional (PAN) 55 millones 135 mil pesos; el Revolucionario Institucional (PRI) 46 millones 874 mil pesos; Movimiento Ciudadano, 24 millones 222 mil pesos.

Mientras que, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 24 millones 3 mil pesos; el Partido del Trabajo (PT) 23 millones 512 mil pesos; Pacto Social de Integración (PSI) 18 millones 616 mil pesos; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 17 millones pesos y Nueva Alianza, seis millones 040 mil pesos.

Este presupuesto representa un aumento de 14 millones 335 mil pesos en comparación con el año pasado el cual era de 287 millones 677 mil pesos.

También te puede interesar:

https://retodiario.com/politica/2023/04/12/morena-se-mantiene-a-la-cabeza-de-preferencias-electorales-en-puebla-mas-data/